REINO UNIDO ESTUDIA OBLIGAR A LAS EMPRESAS A NOTIFICAR SUS RESIDUOS ALIMENTARIOS
15/12/2023
El Gobierno ha anunciado que está reconsiderando la posibilidad de hacer obligatoria la notificación de datos sobre residuos alimentarios para las empresas del Reino Unido, a pesar de haberla descartado en verano.
El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA, por sus siglas en inglés) ha confirmado recientemente que reconsiderará su reciente decisión de descartar la notificación obligatoria de datos sobre residuos alimentarios para las grandes y medianas empresas alimentarias, lo que supone un importante cambio respecto a su anterior apoyo a las medidas voluntarias.
El aparente giro de 180 grados se produce tras el nombramiento de Steve Barclay como Secretario de Medio Ambiente durante una remodelación del Gabinete la semana pasada, en la que su predecesora, Therese Coffey, dimitió del Gobierno para pasar a ocupar un escaño parlamentario.
El Gobierno había preparado nuevas leyes sobre residuos alimentarios después de que los participantes en una consulta apoyaran mayoritariamente las propuestas de información obligatoria para las empresas. El año pasado, el Comité del Cambio Climático (CCC) también recomendó que las empresas declarasen obligatoriamente los datos sobre residuos alimentarios, como forma de apoyar los objetivos de descarbonización del Reino Unido.
Más información y fuente: Gestores de Residuos