LA FDA REVISA LA ORGANIZACION Y AGREGA PERSONAL PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS CON LA FORMULA INFANTIL
15/12/2023
La FDA ha publicado amplia información sobre el estado de su trabajo para mejorar el seguimiento de la producción de fórmulas infantiles y su manejo de las quejas sobre la seguridad de las fórmulas.
Los problemas con la capacidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos para detectar problemas y responder a las quejas sobre las fórmulas infantiles salieron a la luz durante el brote de infecciones por cronobacter en bebés de 2021-22. El posterior retiro del mercado de Similac y otras marcas populares de fórmulas infantiles mostró además fallas internas en términos de la capacidad de la agencia para responder y contener tales situaciones.
En una actualización del 13 de diciembre, la agencia describió los pasos que ha tomado para resolver los problemas, que también incluyeron una crisis de suministro relacionada con el retiro del mercado de las fórmulas y el cierre de la planta de Abbott Nutrition que las fabricaba.
Durante una audiencia en el Congreso en mayo de 2022, miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. pidieron al comisionado de la FDA, Robert Califf, que solucionara los problemas relacionados con las fórmulas infantiles, así como los problemas de comunicación y cadena de mando de toda la agencia que reveló la crisis de las fórmulas.
Más información y fuente: Food Safety News