HUEVO FRESCO PARA ELABORAR ALIMENTOS EN HOSTELERIA Y RESTAURACION COLECTIVA
25/05/2023
El huevo es un ingrediente utilizado en una gran variedad de platos en hosteleria y restauración colectiva. Para prevenir las contaminaciones por Salmonella, en muchos casos se utiliza en forma de ovoproductos previamente tratados térmicamente. Sin embargo, el huevo fresco tiene también un espacio para el deleite del paladar en las creaciones culinarias, siempre que se cumplan ciertos requisitos de higiene.
A pesar de que la incidencia de la salmonelosis ha descendido significativamente en las últimas décadas, no podemos dejar de aplicar unas buenas prácticas de manipulación, elaboración y conservación de los alimentos para prevenir esta enfermedad, que sigue siendo la causa primera de brotes de toxiinfecciones alimentarias en la UE.
En el caso del huevo utilizado en establecimientos que preparan y/o sirven comidas esto es de singular importancia, ya que el principal riesgo alimentario asociado a este producto es, precisamente, la Salmonella.
El huevo fresco es un alimento con un alto valor nutritivo, que forma parte de una gran variedad de preparaciones culinarias, cuyo consumo es seguro si se aplican ciertas medidas de higiene.
Más información: Huevo fresco